Se entregó el adolescente acusado de golpear al playero de un garage del microcentro porteño
En la madrugada de este viernes se entregó a la Justicia el adolescente de 17 años que estaba prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat (Comuna 1).
A días de cumplir 18 años, el menor acudió a la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores de Balvanera (Perón 2048) y quedó a disposición judicial.
El muchacho tenía pedido de captura nacional e internacional por el ataque cometido contra Arturo López (66), un playero al que le pegó una piña el 19 de noviembre en un estacionamiento de Moreno al 800.
Días atrás, el padre del menor había dicho que el joven estaba en Uruguay y que no pensaba entregarse a la Justicia porque no había “garantías judiciales”.
En tanto, la familia del playero afirma sobre la evolución del hombre: “Continúa con la rehabilitación física y cognitiva” en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero que se desconoce “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”.
Asimismo, los familiares dicen que el menor “es un potencial asesino” que “puede volver a causar este tipo de episodios”.
Sobre este hecho opinó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro: “Esta mañana se entregó el menor que agredió salvajemente al playero Arturo López. Se mantuvo prófugo e impune desde noviembre pasado, con la colaboración de sus familiares y amigos”.
“Ahora quedó alojado en el instituto Inchausti, aunque segura y lamentablemente por poco tiempo. Terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad”, sumó.