Paro de enfermeros porteños en reclamo por mejoras salariales
En el marco de una jornada de protesta desde el CESAC n°24 Eva Perón de Villa Soldati informaron a sus usuarios y pacientes que en el día de hoy no se realizarán prestaciones médicas, ni se brindaran los servicios habituales del centro sanitario debido al paro convocado.
El CESAC 24 comunicó desde las redes sociales en el día de ayer “Informamos a la comunidad que el día de mañana el Centro de Salud y Acción Comunitaria permanecerá cerrado debido a paro de SUTECBA. También informaron que los turnos otorgados para el día de la fecha serán reprogramados, volviendo el miércoles al funcionamiento normal.
Los enfermeros y enfermeras exigen un salario básico de 140 mil pesos, además, reclaman ser considerados “personal sanitario y no administrativos”, como ocurre en la actualidad ene l ciudad de Buenos Aires.
Las enfermeras y enfermeros porteños nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunciaron hoy un paro por 24 horas para mañana, en reclamo de “140 mil pesos de salario básico para todo el equipo de salud” de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Voceros de prensa de ALE, fueron quienes indicaron que la medida de fuerza se iniciará esta noche a las 0 y se extenderá por 24 horas.
“Desde ALE paramos este martes, y le estamos exigiendo a el sindicato de los municipales (Sutecba) un paro de 48 horas unificado y reclamar en conjunto por 140 mil pesos de básico salarial”, explicaron las fuentes gremiales.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la organización informó: “Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud, es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035”.
Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “No alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario”.