Ciudad apeló el fallo que suspendía el reconocimiento facial
Como había adelantado la semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apeló el fallo del juez Roberto Gallardo que suspendió el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP).
Ante la Justicia, el apoderado del Gobierno porteño, Diego Sebastián Farjat, presentó un escrito donde se afirma que “los supuestos perjuicios que se invocan son meramente hipotéticos y conjeturales”. “El magistrado ha decidido suplir la actividad que le compete a los litigantes, confundiendo su rol de director del proceso con el de parte”, se añade.
Fuentes oficiales señalaron que Gallardo “de tener sospechas de alguna irregularidad acerca de la razón por la cual se habrían encontrado datos biométricos de personas que no se encontraban prófugos, debió dar intervención a la justicia penal”.
“Vamos a acudir a la Justicia hasta lograr que restablezca el sistema de reconocimiento facial, que es tan importante para la seguridad de 3 millones de porteños y de millones de argentinos que vienen todos los días a la Ciudad”, dijo el martes pasado el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.
El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, dictó una medida cautelar por la cual suspendió el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP) del GCBA. La medida se tomó en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia del Observatorio de Derecho Informático Argentina (ODIA) por la cual además se “ordenó una serie de medidas para determinar si estos procedimientos pudieron haber sido utilizados para realizar trabajos de vigilancia masiva e inteligencia”.
La noticia Ciudad apeló el fallo que suspendía el reconocimiento facial apareció primero en Pura Ciudad.