Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Médicos municipales porteños anuncian paro de 24 para el martes

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires informó que hará un paro de 24 horas durante este martes 17 de noviembre al considerar “insuficiente la recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria”.

En un comunicado, la AMM informó: “Ante la insuficiente oferta de recomposición salarial efectuada por el GCBA en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales ha decidido convocar a un PARO MÉDICO por 24 hs para el martes 17 de Noviembre, con mantenimiento de Guardias, como acción gremial tendiente a reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento al trabajo médico al frente de la pandemia”.

En su página oficial informan sobre la paritaria: “Frente a las falsas versiones que circulan en la redes sociales, la AMM informa que, en el marco de la NEGOCIACIÓN PARITARIA, se realizó una nueva reunión con representantes del GCBA en la que recibimos una nueva oferta de aumento salarial que NO SE CORRESPONDE con las necesidades impostergables de los Médicos Municipales, reiteradamente expuestas en ese marco. Por ello esta Asociación, interpretando el sentir de sus afiliados, expresa que, aunque aún sostiene la negociación en la mesa paritaria, escalará en las acciones gremiales en caso de no obtener la respuesta digna, necesaria y reparadora por parte de las autoridades del gobierno”.

El 3 de noviembre hubo una protesta de AMM en la puerta del Hospital Muñiz de Parque Patricios (Comuna 4), donde estuvieron presentes miembros de su consejo directivo. Pedían mejoras salariales y recordaron a profesionales de la salud muertos por el Covid-19.

Ese día, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Dr. Jorge Gilardi, junto a cientos de médicos reclamaron por las condiciones de trabajo, el reconocimiento a la importancia de la tarea desarrollada y la necesidad de contar con un salario acorde al riesgo al que se enfrentan día a día.

“Este acto está marcado por todos los médicos y las médicas que están enfrentando la pandemia, por los 1050 contagiados que tenemos registrados y tiene especialmente el nombre de los tres que nos dejaron por luchar ante el Covid-19. A ellos, nuestro enorme reconocimiento”, afirmó Gilardi. Sostuvo que “los médicos estamos con los contactos estrechos, en la organización de las UFU, corriendo en las guardias, haciendo funcionar los respiradores, lidiando en los barrios carenciados y en los Centros de Salud, en el SAME asistiendo por toda la ciudad y con los Residentes, que no son el futuro, son nuestro presente”.

Sobre el reclamo por los salarios, el presidente de la AMM dijo: “Todos nosotros estuvimos y estamos, lo que no estuvo son las paritarias y por eso debemos defenderla punto a punto, todos juntos, sin resquemores, sin cuestiones internas, porque a cada uno de nosotros nos votaron para defender al equipo médico, y eso es lo que hay que hacer. Por el momento la vacuna es el cuidado de la población y el trabajo nuestro. Hoy no hay otra vacuna mas allá de este equipo de salud maravilloso que necesita ser reconocido y por eso reclamamos por nuestro salario. Porque si somos esenciales, páguennos como esenciales”.