Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta criticó a Nación por la “renta inesperada”: “Argentina no soporta un impuesto más”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este lunes al Gobierno nacional por pretender modificar el impuesto a las Ganancias para gravar la “renta inesperada” de las empresas.

Bajo la consigna “Argentina no soporta un impuesto más”, el mandatario porteño expresó en redes sociales: “Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”.

“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, sumó.

“El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, concluyó.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, analiza que el Estado incorpore las ganancias extraordinarias o “inesperadas” de las empresas beneficiadas ante la suba en los precios internacionales de las materias primas debido a la guerra en Ucrania. Sería mediante un aumento en la alícuota más alta del impuesto a las Ganancias.

De todos modos, al plantear una modificación impositiva se deberá discutir en el Congreso de la Nación, por eso el jefe de Gobierno porteño habló del rechazo por parte de Juntos por el Cambio.

LA ARGENTINA NO SOPORTA UN IMPUESTO MÁS

Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 18, 2022