Futbolista de Boca Juniors atropelló a su ex mujer
Se trata de Eduardo Salvio quien lleva la casaca diez del equipo de Boca Juniors, el futbolista atropelló a su ex Magalí Aravena en Puerto Madero y pocas horas después de conocerse la noticia apareció el video que muestra lo ocurrido, cuando después del hecho el jugador parte del lugar.
El video fue difundido por el canal de cable de grupo America A24 y se observa que la mujer se baja de una camioneta e inmediatamente se dirige hacia el auto donde estaba el Toto acompañado por una joven, se acerca del lado del acompañante como intentado dialogar con el futbolista, quien intenta evitar la situación y cuando hace marcha atrás, Aravena se cuelga del vehículo que la comienza a arrastrar por unos metros.
La crónica policial señala que una de las personas que acompañaban a la exesposa de Salvio, se baja de la camioneta que está detenida en la senda peatonal para intentar frenar la situación para que no ocurra algo peor. Se acerca al futbolista de Boca, quien lo esquiva, mientras Aravena sigue colgada del auto.
Como consecuencia de esta situación, sufrió un “traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho” según expresa la denuncia presentada. La fiscalía a cargo del Área de Flagancia Este de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficial de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico.
El futbolista de Boca está imputado por lesiones en contexto de género y podría sufrir graves consecuencias deportivas según el protocolo de violencia que tiene el club. Las situaciones reconocidas por ese reglamento alcanzan el ámbito físico, psicológico, sexual, económico y patrimonial y simbólico.
Como ya ocurrió en otros clubes al futbolista Boca Juniors puede iniciarle un sumario contra la persona denunciada o archivar el caso. Si hubiere sumario, la resolución quedará a cargo del Tribunal de Disciplina del club, que deberá tener por parte al Departamento de Inclusión e Igualdad. Se expone a sanciones como la “amonestación, suspensión, cesantía y expulsión”.