Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Detienen a más de 150 hinchas de River

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez dispuso la detención de más de 150 personas de la barra brava de River Plate, debido a que se encontraron armas blancas y estupefacientes.

En un trabajo coordinado en las inmediaciones del Monumental, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Policía de la Ciudad y el Comité de Seguridad del Fútbol del GCBA detuvieron a los hinchas que se encuentran incluidos en la lista de derecho de admisión al estadio.

“Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.

Según informa el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el procedimiento para identificación de la barra de River se realizó de oficio sobre la intersección de Cantilo y Av. General Paz.

DETIENEN A TODA LA BARRA DE RIVER

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez dispuso la detención de más de 150 personas de la facción oficial.

— MPF CABA (@MPFCABA) April 10, 2022

Por su parte, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a la detención de 150 integrantes de la barra de River Plate previo al partido de fútbol en el Monumental este domingo y afirmó: “Es parte del trabajo que tratamos de hacer para dar seguridad”.

“Es importante que la gente buena pueda ir a la cancha sin líos y que cualquier organización delictiva no pueda hacer su laburo. Seguramente es una alegría para la gente de bien”, añadió.

Y marcó la importancia de “darle tranquilidad a la gente de bien”, porque “es lo que espera la mayoría de los argentinos: poder vivir en paz y disfrutar de un espectáculo tranquilos”.