Vecinos de Villa Cerini pidieron retenes en las salidas a General Paz, domos activos y más presencia policial
Luego de la convocatoria de un grupo de vecinos de Villa Cerini, se llevó a cabo este jueves 7 de abril la reunión con el titular de la Comisaría 12A de la Policía de la Ciudad. El comisario Carlos Scheiermann, acompañado de la subcomisaria de la dependencia con sede en Machaín y Quesada, respondió las inquietudes vecinales y ofreció línea directa para recibir las denuncias.
El encuentro se llevó a cabo en el salón del primer piso de de la Asociación de Fomento de Villa Cerini (Arias 4745), y participó una veintena de vecinos. En primer momento, Scheiermann escuchó los reclamos que habían sido recogidos en la reunión interna de vecinos que se había desarrollado una semana atrás.
Entre los principales pedidos, sobresalió el de mayor presencia policial recorriendo las calles. “Que los policías dejen de mirar el celular y hagan una vigilancia activa”, cuestionó uno de los residentes de Villa Cerini. El sonar de la sirena intermitente, como forma de disuasión a quien se encuentre con intención de cometer un ilícito, se estableció como una herramienta a considerar por los patrulleros que circulen.
Otro punto fue el de los domos que contienen cámaras y registran los movimientos. Puntualmente, se hizo mención a los situados en Lugones y Ramallo y Valdenegro y Arias, sobre los que los vecinos denunciaron que no funcionan. El comisario prometió revisar si efectivamente se encuentran activos. A su vez, se reclamó por la falta de respuesta a los llamados de denuncias. Ante ello, Scheiermann ofreció su teléfono celular para tener línea directa y aconsejó llamar a la línea 911.
El integrante de la Policía de la Ciudad, asimismo, sugirió participar de las reuniones de Comisarías Cercanas, que se efectúan los primeros jueves de cada mes, para elevar estos reclamos.
Por su parte, los presentes en la reunión pidieron la presencia permanente de retenes en las salidas y entradas a la Provincia de Buenos Aires, como los cruces de General Paz con Balbín y Donado. El comisario indicó que pedirá autorización para que haya personal allí, así como en la puerta de la Fiscalía de Núñez-Saavedra, situada en Arias y Mariano Acha.
Un punto de discusión fue cuando una vecina pidió que la Policía de la Ciudad pida a Héctor, un hombre en situación de calle que duerme en el Banco Credicoop de Balbín y Donado, que se retire, dado que lo consideraba peligroso. Scheiermann planteó allí que tiene trato con la persona en cuestión y que no hubo ningún episodio de robo desde que él se encuentra allí, postura defendida por otros de los presentes.
Finalizada la cita, hubo miradas de conformidad. “Yo estoy para dar la cara, no tengo nada de qué esconderme. Nos llevamos los pedidos de los vecinos y hemos respondido algunas de sus inquietudes”, afirmó a Saavedra Online el comisario.
A su vez, José Olivo, referente de Vecinos Por Saavedra y uno de los convocantes a la reunión, destacó que el titular de la Comisaría 12A se haya acercado y destacó como “muy bueno” al encuentro.
El cargo Vecinos de Villa Cerini pidieron retenes en las salidas a General Paz, domos activos y más presencia policial apareció primero en Saavedra Online.