Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta criticó el “pacto para el buen uso de las redes sociales” de Nación: “Inaceptable e inconstitucional”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el “pacto para el buen uso de las redes sociales” promovido por el Gobierno de la Nación y lo tildó de “inaceptable e inconstitucional”.

La propuesta la dio a conocer el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, durante la presentación de la Agenda Productiva Federal en el marco del Consejo Económico y Social: “Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”.

“Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sumó el funcionario.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia nacional aclaró: “No significa ni un intento de regular las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho menos avasallar ningún derecho constitucional. Ha desarrollado actividades públicas con múltiples actores de la vida ciudadana, y su plan de trabajo se caracteriza por la pluralidad de actores y voces. Pretender cualquier otra interpretación es algo alejado a la verdad de lo que estamos realizando con seriedad y profesionalismo”.

De todos modos, la iniciativa generó rechazo en sectores de oposición. Así se expresó el mandatario porteño: “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.

“Cualquier límite a la libertad de expresión es un intento de erosión de nuestra democracia y nos oponemos absolutamente”, añadió.

La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 29, 2022