Jorge Macri y Fernán Quirós también criticaron los dichos de Máximo Kirchner sobre los porteños y la dictadura
Los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y Salud, Fernán Quirós, de la Ciudad de Buenos Aires se sumaron a las críticas contra Máximo Kirchner, quien dijo este jueves durante la marcha por el Día de la Memoria que los porteños “tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que pasó en la dictadura”.
Por su parte, el ministro Macri afirmó: “Agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata”.
“El voto popular y la voluntad de la mayoría, el respeto y la tolerancia son parte de este modo de convivencia que elegimos todos los argentinos. No debería haber más democracia en una ciudad que en otra, en una provincia que en otra”, sumó en Radio Mitre.
“El pensamiento único, la imposición de la propia visión de las cosas, el relato en base a falsas o forzadas interpretaciones es parte de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo. Parece que no ha entendido todavía que los argentinos aprendimos a sortear crisis y resolver diferencias en el ejercicio democrático del voto”, analizó.
Luego, Quirós opinó: “Me da dolor, en un escenario tan difícil esta historia tan dolorosa nos debe llevar a la reflexión y al aprendizaje colectivo de lo que ha pasado en nuestro país y en nuestra ciudad en un momento tan doloroso”.
“No es la forma de tratarlo, creo que es necesario dialogar, reflexionar y aprender del otro y entender que es parte de nuestra sociedad más allá de la mirada que tenga. Nos tenemos que respetar de manera más apropiada, en especial en el ámbito de la democracia, de la votación y de la expresión popular sobre las cosas que la sociedad siente, quiere y prioriza”, reflexionó.
Máximo Kirchner, diputado nacional y referente de La Cámpora, había expresado: “A veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura. O que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura. Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió: “A veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura. O que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura. Quiero que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad, después lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”.