Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Allanaron las oficinas de Generación Zoe en Crisólogo Larralde y 3 de Febrero

Por pedido del Juzgado Federal N° 4, la Policía Federal Argentina (PFA) allanó ayer las oficinas de Generación Zoe ubicadas en Crisólogo Larralde y 3 de Febrero, en el vecino barrio de Núñez. Es en el marco de una causa que investiga a sus directivos por los presuntos delitos de estafa, mediante la modalidad piramildal o esquema Ponzi, y defraudación económica al fisco.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en esta locación se hallaron “cheques por una importante suma de dinero y documentación de interés para la causa”.

En tanto, también se allanaron inmuebles porteños ubicados en Aguirre al 800, Bernardo Irigoyen al 600, Paraná al 100. También en Moreno, La Plata, Nordelta y Olivos.

Además, la Fiscalía de Córdoba solicitó allanar una locación de Gandara al 2400 y Lima al 300, en CABA. El Juzgado y la Fiscalía pidieron hacerlo en White al 90, también en Capital Federal.

En esta serie de allanamientos, se detuvo al exjuez porteño Héctor Luis Yrimia, asesor jurídico de Generación Zoe. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional a pedido de la fiscal Juliana Companys. Según el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, se lo imputa por los delitos de “asociación ilícita y estafa”.

A comienzos de marzo se detuvo al contador Norman Próspero. También se entregó Claudio Álvarez, gerente de Zoe Villa María, junto a otras tres personas.

En tanto, Leonardo Cositorto, líder y fundador de Generación Zoe, sigue prófugo, pese a que pesa sobre él un pedido de captura internacional ya que fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano en el marco de la causa que lo investiga por presunta estafa y defraudación económica al fisco.

Según la denuncia contra Generación Zoe, esta organización se dedicaba a “captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas (superiores a los 100 mil pesos mensuales) sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares”.

Estas personas “eran llamadas a captar a otras cinco o diez para que depositaran el monto solicitado para poder ingresar”.

El cargo Allanaron las oficinas de Generación Zoe en Crisólogo Larralde y 3 de Febrero apareció primero en Saavedra Online.