
Proyecto de Ley para que estación Catedral pase a llamarse “Catedral – Papa Francisco”

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, envió a la Legislatura un proyecto de ley para reemplazar el nombre de la Estación “Catedral” de la Línea D de subte por “Catedral – Papa Francisco”. Es un homenaje de la Ciudad al Papa, que falleció a los 88 años. Nacido y criado en Flores, fue también Arzobispo de Buenos Aires. Precisamente por su nacimiento en el barrio de Flores y la proximidad con la basílica de San José donde oficiaba misa y concurría como fiel es que se esperaba que el recordatorio sea en esta estación de la línea A.
Las palabras del primer mandatario porteño expresan “Su cercanía y sencillez se demostraba en su continuo uso del transporte público de nuestra querida Ciudad, y en particular del servicio de subte, que utilizaba para llegar a la Catedral Metropolitana y a la sede episcopal”, las mismas sostienen el proyecto de ley que firma Jorge Macri dirigido a la Presidente de la Legislatura, Clara Muzzio. Y agrega: “Para todos los porteños y usuarios del Subte, permanece vivo el recuerdo del pastor que, en andenes y coches, no dejaba de bendecir y saludar a quienes se le acercaban en busca de consuelo o ayuda”.
Es un homenaje al primer Papa argentino, pero también al vecino porteño que, pasando casi inadvertido, caminó entre nosotros con humildad.
Francisco fue ese ciudadano que viajaba en subte hacia la Catedral y el Arzobispado. En los andenes bendecía, saludaba, escuchaba a quien se le acercaba buscando consuelo o ayuda.
Su cercanía de padre y pastor, su forma de “sentirse uno más”, quedó grabada en la memoria de muchos. Desde esos gestos simples, llegó a ser un líder mundial, siempre defensor del diálogo, la paz y el encuentro.
Renombrar la estación es un gesto simbólico con las generaciones futuras, para que cada vez que pasen por allí recuerden que, alguna vez, entre ellos, viajaba alguien que inspiraría al mundo entero”.