Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

García Cuerva condenó los abucheos a Victoria Villarruel tras la misa por el papa Francisco en la Basílica de San José de Flores

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, fue abucheada este lunes por la noche tras la misa en honor al papa Francisco que se celebró esta tarde en la Basílica de San José de Flores (Comuna 7). El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dijo que “la agresión a Villarruel fue de un grupo minúsculo que no entendieron nada”.

El religioso dijo que ese “jamás fue mensaje del papa” y destacó que “distintos referentes políticos se dieron la paz” en la misa en Flores.

“Olé, olé, olé, olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, cantaban los presentes en las escalinatas del templo religioso ubicado en la avenida Rivadavia.

La vicepresidenta se retiró del lugar rodeada por sus custodios.

Ante la muerte de Francisco, por la mañana hubo una misa en la Catedral Metropolitana. Al atardecer, hubo una en la Basílica donde Jorge Mario Bergoglio pasó su infancia y donde inició su camino sacerdotal.

La misa fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, quien elogió al Papa Francisco por su actitud de “no esconder los problemas” del mundo, sino por “ponerlos sobre la mesa para fomentar el debate y la reflexión”.

Leer nota completa en Pura Ciudad: García Cuerva condenó los abucheos a Victoria Villarruel tras la misa por el papa Francisco en la Basílica de San José de Flores