Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Chicago no pudo con Morón y Liniers goleó a Dálmine

En la B Nacional, el Torito no pudo hacerse fuerte en su cancha y cayó 2 a 1 ante Deportivo Morón. Por la B Metro, Liniers volvió al triunfo con un contundente 4 a 0 frente a Villa Dálmine, en el Juan Antonio Arias, y sigue prendido.

Está claro: Chicago no encontró respuestas y Morón no lo perdonó. En una Primera Nacional cada vez más pareja, donde los errores se pagan caros y la efectividad es oro, Deportivo Morón lo entendió a la perfección. Con orden, contundencia y un Leandro Finochietto seguro bajo los tres palos, el equipo de Walter Otta pegó en los momentos justos y desnudó todas las flaquezas de un Nueva Chicago que ilusiona en números, pero no en funcionamiento. Ganar en Mataderos nunca es fácil, y hacerlo con tanta claridad, mucho menos. Pero Morón lo logró y dio un verdadero golpe de autoridad.

En una nueva edición del clásico del Oeste, Deportivo Morón venció 2-1 a Nueva Chicago en Mataderos por la 11ª fecha de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta fue contundente y aprovechó sus momentos, mientras que el Torito no logra encontrar el rumbo y cosechó una nueva derrota que lo aleja de los puestos de vanguardia.

El primer tiempo fue parejo y sin grandes emociones, pero en el complemento la visita golpeó rápido. A los 63 minutos, Mateo Levato abrió el marcador y encendió la ilusión del Gallo. Poco después, a los 77’, Dylan Glaby amplió la diferencia tras una buena jugada colectiva. El descuento de Ignacio Rodríguez en el minuto 92’, fue apenas decorativo.

Morón terminó con un jugador menos por la expulsión de Yair González a los 80’, tras ver la segunda amarilla. Chicago tuvo tres amonestados: Iván Maggi, J. M. Cabrera y González; y un 48% de posesión, contra el 52% de Morón. A pesar de haber tenido más córners (2 a 0) no logró inquietar seriamente al arquero visitante.

En cuanto a los cambios, Perazzo buscó variantes con los ingresos de Iván Molinas, Lucas Vázquez e Ignacio Rodríguez, pero el equipo no reaccionó. En la visita, Otta acertó con los ingresos de Cortave, Sanguinetti, Reynaga y Cabrera, quienes ayudaron a cerrar el encuentro.

Morón festejó en casa ajena y dejó en silencio a Mataderos. Chicago sigue sin levantar y el futuro de Perazzo empieza a pender de un hilo. Con este resultado el Torito se encuentra en el puesto 15° con 9 unidades, y el próximo encuentro será visitando a Gimnasia de Mendoza el domingo desde las 16.

Una verdadera Topadora

Tarde perfecta para Liniers, que en casa firmó una goleada contundente ante un Villa Dálmine, que tuvo la pelota, pero jamás logró inquietar realmente al local. El Celeste fue eficaz, sólido atrás y letal cada vez que pisó el área.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos midiéndose. Sin embargo, el primer golpe lo dio el local a los 28’, cuando Diego Guallama sacó un derechazo desde afuera del área que se clavó contra un palo para el 1-0. Dálmine intentó responder, pero sin claridad, y en el cierre del primer tiempo acumuló errores y amarillas. Facundo Garzino fue amonestado a los 16’, mientras que del lado de Liniers vieron la amarilla Guallama (31’) e Ignacio Sallaberry (32’).

Ya en el complemento, Liniers salió a definirlo. A los 55’, Mariano Puch (VD) y Oswaldo Pacheco (L) se sumaron a la lista de amonestados. Y poco después, a los 61’, Cristian Chávez amplió la ventaja desde el punto penal con mucha categoría.

Dálmine no tuvo reacción y Liniers lo aprovechó. A los 77’, Garzino —de flojísima jornada— se llevó todos los flashes por un gol en contra tras una jugada desafortunada. El 3-0 ya era goleada.

Sobre el final llegó el broche de oro: a los 90’, el centrocampista Ramiro Reynoso, a préstamo en Liniers, se encargó de liquidarlo con el cuarto y último gol de la tarde. Un cierre soñado para el local, que fue pura efectividad: cinco remates, cuatro al arco y cuatro goles.

Aunque Villa Dálmine terminó con mayor posesión (53%) y hasta más remates al arco, los de Campana fueron una sombra. Además, Liniers tuvo cuatro atajadas claves que mantuvieron el arco en cero.

Una jornada ideal para el local, que ganó, gustó y goleó. Con este resultado, la Topadora se encuentra tercero con 20 puntos, y el próximo sábado a las 14 visitará a Argentino de Quilmes para seguir soñando con alcanzar la punta.

Agustina Guadagno