Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Presidente despidió al Papa Francisco

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias. Javier Milei mantuvo una tensa relación con el pontífice, a quien durante la campaña electoral había definido como “el representante del maligno en la tierra”.

A pesar de ellos esta mañana, El presidente Javier Milei se expresó a través de su cuenta de X tras el fallecimiento del Papa Francisco, con quien mantuvo una tensa relación desde que asumió. “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el mandatario. El Gobierno decretará siete días de duelo.

Milei se expresó a través de su cuenta de X tras el fallecimiento del papa Francisco, con quien mantuvo una tensa relación desde que asumió. “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”, escribió el mandatario. El Gobierno decretará siete días de duelo.

En el comunicado difundido por la OPRA, señalaron: “El Presidente de la Nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual”. “Se convirtió en el año 2013 en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia Católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano”, apuntaron.

A lo largo del texto, se destacó el compromiso del papa Francisco en “la incansable lucha para proteger la vida desde la concepción”, su impulso al diálogo interreligioso y su tarea pastoral centrada en la espiritualidad juvenil. También valoró su decisión de llevar austeridad a la Santa Sede a través de gestos concretos durante su pontificado.

El comunicado concluye con una despedida en latín: “Requiem aeternam dona ei Domine. Et lux perpetua luceat ei. Requiescat in pace”, cuya traducción es: “Concédele, oh Señor, el descanso eterno. Y que la luz perpetua le brille. Que descanse en paz”.