Detuvieron a un militante del MTR y lo acusan de arrojar una bomba molotov a la Policía de la Ciudad frente al Congreso
La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles en Quilmes a un hombre de 31 años, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), acusado de haber arrojado una bomba molotov contra efectivos porteños el jueves 10 de marzo frente al Congreso de la Nación, cuando se trataba el acuerdo con el FMI.
Este miércoles por la tarde el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, brindaron una conferencia de prensa para dar más detalles.
Sumaron que habrá un fuerte operativo de seguridad en torno al Congreso este jueves 17 de marzo, cuando se discuta el acuerdo con el FMI en el Senado.
En tanto, fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño precisaron: “La policía de la Ciudad apresó está tarde en Quilmes a otra persona sospechosa de ser el que preparó y lanzó la bomba Molotov a los efectivos policiales. El detenido es argentino y tiene 31 años”.
“El procedimiento fue realizado juntamente con personal del CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. En los allanamientos ligados a este detenido se encontraron identificaciones del MTR. Este es el séptimo detenido”, sumaron al respecto.
El lunes por la noche detuvieron a Jaru Alexander Rodríguez Carrero, un ciudadano venezolano de 29 años que milita en el MTR Histórico. Se lo acusa de haber participado en los incidentes frente al Congreso que derivaron en el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.