
Prisión perpetua a los tres policías involucrados en el crimen de Lucas González
La Cámara de Casación confirmó las condenas a perpetuas para tres oficiales de la Policía de la Ciudad por el homicidio de Lucas González, el joven jugador de Barracas Central asesinado en noviembre de 2021.
Los tres jueces de Casación revocaron otras condenas que habían recibido cinco de los agentes implicados.
El joven de 17 años y tres amigos volvían a sus hogares luego de entrenar en el club Barracas Central cuando el grupo de policías sin identificación dispararon contra el auto matando al joven futbolista de inferiores con un disparo en la cabeza.
Al oficial Juan José Nieva, el oficial mayor Fabián Andrés López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi, integrantes de la Brigada 6 de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad se los consideró coautores de “homicidio quintuplemente agravado por haber sido cometido por arma de fuego, por alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o mas personas y por haber abusado de su función por ser integrante de fuerza de seguridad”.
La sentencia ahora quedó firme con el fallo de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional.
El tribunal adujo que los tres condenados a prisión perpetua dispararon contra el auto en que viajaba González sin haberse previamente identificado como policías, mientras que luego justificaron sus acciones mediante maniobras como haber plantado un arma de utilería en el auto de las víctimas.
Los efectivos, Ramón Jesús Chocobar; Ángel Darío Arévalos, Jonathan Alexis Martínez , Daniel Rubén Espinosa y Daniel Alberto Santana fueron absueltos en la causa y se ordenó su “inmediata libertad”.
La entrada Prisión perpetua a los tres policías involucrados en el crimen de Lucas González se publicó primero en La Urdimbre.