Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Condenaron a prisión perpetua a los policías que asesinaron a Lucas González

Un fallo de La Cámara de Casación confirmó las condenas a perpetuas para tres oficiales de la Policía de la Ciudad por el homicidio de Lucas González, el joven jugador de Barracas Central asesinado en noviembre de 2021.

Los efectivos fueron condenaron a prisión perpetua a los policías homicidas de Lucas González, el jugador de inferiores de Barracas que asesinó un operativo policial ilegal. La Cámara confirmó la pena y agregó la figura del agravante por odio racial. Un fallo histórico que castiga la criminalidad de los policías que son corruptos y no cumplen su deber.

Además, se sienta un precedente muy importante para el futuro. Enorme trabajo de Gregorio Dalbón como abogado de la víctima.

Los jueces del Tribunal oral sostuvieron que tanto Lucas como sus amigos y sus familias fueron “víctimas de violencia institucional” y del “odio racial”.

La pena fue para el oficial Juan José Nieva, el oficial mayor Fabián Andrés López y el inspector Gabriel Alejandro Isassi, integrantes de la Brigada 6 de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad se los consideró coautores de “homicidio quintuplemente agravado por haber sido cometido por arma de fuego, por alevosía, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber abusado de su función por ser integrante de fuerza de seguridad”.