Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan donó libros para la biblioteca popular del Comedor de Santi

Integrantes de la Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan (ACAEC) realizaron una donación de libros para la biblioteca popular del Comedor de Santi, que funciona en el Galpón de La Chilinga, en Ruiz Huidobro y Goyeneche, en el barrio de Saavedra.

“Muy orgullosos. Donar unos los libros de nuestra Biblioteca al Comedor de Santi donde se está armando una biblioteca popular, donde hay una hermosa huerta y dónde comen diariamente 50 personas en situación de calle”, expresaron en la ACAEC, ubicada en Estomba 2649.

“Si alguien quiere colaborar puede acercarse al lugar, Ruiz Huidobro y Goyeneche, en el barrio de Saavedra”, arengaron en la asociación civil a continuar con las donaciones.

Como había informado Saavedra Online, la biblioteca popular del Comedor de Santi abrió sus puertas el 24 de marzo de 2021, en el marco de la jornada Plantamos Memoria, una conmemoración alternativa a la marcha a Plaza de Mayo que se realiza cada Día de la Memoria, la cual se había suspendido por la vigencia de la pandemia.

Esta biblioteca se llama “Alfredo Díaz y Norma Frontini“, en homenaje a una pareja de detenidos – desaparecidos, secuestrados el 3 de agosto de 1976 durante la última dictadura militar.

Tania Díaz Frontini, hija de la pareja y colaboradora del comedor, había dicho a Saavedra Online tras la inauguración: “Fue un momento muy fuerte. La mayor de las sorpresas fue la presencia de Carmen Loréfice, madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora. Su hijo Jorge fue asesinado en la Masacre de Fátima, la misma donde mataron a mi mamá. Nadie lo sabía hasta el momento de celebrar el acto”.

“A través de mi amigo y vecino Hernán García conocí el trabajo que hacen en el comedor, me gustó la propuesta y enseguida me puse a participar”, recordó. “Mi amigo le contó a Santi mi historia. Él me propuso que la biblioteca lleve el nombre de mis padres. Me quedé helada. Es una experiencia muy emocionante”, sumó.

La biblioteca se armó con donaciones de Tania y su familia y luego se sumaron aportes de amigos, conocidos, vecinos e instituciones.

El cargo La Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan donó libros para la biblioteca popular del Comedor de Santi apareció primero en Saavedra Online.