
El finde de carnaval se disfruta en Liniers
Este sábado 1° y domingo 2 de marzo, el bombo y el redoblante palpitarán a puro ritmo murguero en el corso de la plaza Sarmiento, de la mano de “Los Pizpiretas de Liniers”; y el lunes 3, el festejo de carnaval se trasladará al playón de Vélez Sarsfield, sobre la avenida Juan B. Justo, con “Los Fortineros de corazón” como anfitriones.
El fin de semana largo de carnaval se vivirá a pleno en el barrio de Liniers para darle forma al festejo popular con más arraigo en la Ciudad de Buenos Aires, para ponerle fin a un mes marcado por los designios del Rey Momo.
Por estas horas, la plaza Sarmiento -de Cosquín y Tuyutí, en el corazón de Las Mil Casitas- ya luce engalanada para transformarse en sede del corso de Liniers, donde el sábado 1° de marzo y el domingo 2, desde las 19 y hasta la medianoche, el bombo y el redoblante marcarán el ritmo de los festejos. Organizado por el Centro Murga “Los Pizpiretas de Liniers”, además de bailar y disfrutar al compás de las murgas, los asistentes se encontrarán con stands de food trucks, puestos de maquillaje, guerra de espuma, sorteos y concursos de disfraces.
La programación del sábado incluye la presentación de las murgas “Los legendarios de la esquina”, “Los pretenciosos porteños”, “El metejón de mi vida”, “Atacados por la santa risa”, “Los retocados de Villa Urquiza”, “Gambeteando el empedrado”, “Los pibes de Don Bosco” y “Los Pizpiretas de Liniers”. Además, estará sonando en vivo la banda de percusión “O swing”. Para el domingo está confirmada la presencia de “Rebeldía carnavalera”, “Zarabanda arrabalera”, “Los cachafaces de Colegiales”, “Al ritmo de la banda”, “Los desvelados de La Boca”, “Lxs quitapenas”, “Ilusiones de una noche” y “Los descarrilados de Parque Avellaneda”.
Posteriormente, el lunes 3 de marzo desde las 18.30 el festejo de carnaval se trasladará al playón externo del club atlético Vélez Sarsfield, sobre la avenida Juan B. Justo al 9200, para darle forma a la segunda edición de este corso y seguir derrochando ritmo y color en el extremo norte del barrio de Liniers. En este caso la organización corre por cuenta de la murga “Los Fortineros de Corazón”, que desde hace décadas representa a la entidad de Liniers, con la colaboración de los departamentos de Cultura, Vélez Social, Relaciones Públicas, Socios y el Deportivo, junto a la Subcomisión del Hincha y “Los Pibes de los Trapos”. Prometen la presencia de murgas invitadas, fuegos artificiales y el despliegue de diversas actividades para disfrutar en familia, tales como Folclore, muestras de arte y Fotografía Estenopeica. Además, habrá gazebos de comida, espuma y distintas opciones para los más chicos.
Este corso rinde homenaje a Obi, el recordado socio e hincha fortinero que creara la murga del club y dejara una huella imborrable en la historia social de la entidad de Liniers. “No hay mejor manera de recordarlo que con un evento inolvidable que refleje su legado y el espíritu de unidad”, señalaron los organizadores, quienes además subrayaron que estarán recibiendo donaciones de útiles y alimentos no perecederos para colaborar con Vélez Social.
En caso de lluvia, el festejo será reprogramado.