
Huracán se quedó con el clásico y el Ducó fue una fiesta

Ante más de 40.000 personas en una tarde en que la temperatura nunca bajo de los 30 grados se disputó el denominado “clásico del barrio más grande del mundo” y fue fiesta completa para los de Parque Patricios, el mostró un muy buen funcionamiento colectivo durante los 90 minutos y mereció el triunfo ante San Lorenzo sin ideas, ni garra, en el clásico correspondiente al Interzonal de la fecha 7 del Torneo Apertura 2025.
Huracán se impuso 1-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con un gol de Fabio Pereyra, quien cabeceó un gran centro de Leonardo Gil y otro tanto de Rodrigo Cabral sobre el final del partido para que se desate la locura en el palacio Ducó.
Una infracción sobre Walter Mazzantti, derivó en un tiro libre que cobró Leonardo Gil, el “Colorado” le metió rosca al centro del área y Fabio Pereyra anticipó a todos de cabeza de área para romper el cero. A pocos minutos San lorenzo lo pudo empatar, via Alexis Cuello de palomita, pero la pelota se estrelló en el palo, en lo que quizás fue la única clara del Ciclón.
El Globo recupero el dominio del juego y ante un intenso calor se fue victorioso en el primer tiempo. En el complemento Miguel Russo intento mover el banco buscando respuesta que nunca llegaron, el dominio del local se hizo mas notorio y solo faltaba una jugada en profundidad para definirlo.
Frank Kudelka, hizo un par de cambio después le obligado por la lesión de Cesar Ibañez, y esta vez “no se equivoco”, los hinchas quemeros suelen cuestionar las variantes de su DT; en esta oportunidad fueron acertados y definitorios para cerrar el partido. El equipo local tuvo varias oportunidades e intento definir el clásico, sobre el final Rodrigo Cabral muy resistido por el público después de malogran una jugada, realizó una gran maniobra después de un gran pase del ingresado Ojeda, y definió a un costado del arquero Gill.
El Globo ganó, gustó y hasta pudo golear, si entraban algunas de las que no pudieron concretar Cabral y su idolo Wanchope Abila.
Huracán, que alcanzó los 12 puntos y se trepó al sexto puesto de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, mientras que San Lorenzo quedó con 14 unidades y se ubica en el cuarto lugar de la Zona B.
Antes del inicio del partido y minutos de un recibimiento maravilloso con tres telones, la barra local decidió dirimir sus diferencias en la popular Bonavena a puras piñas.