En la primera sesión del año, la Legislatura porteña repudió la invasión a Ucrania
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionó este jueves por primera vez en el año y repudió la invasión a Ucrania por parte de la Federación Rusa.
“La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio a la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia. La misma ha sido propiciada por el presidente Vladimir Putin, constituyendo una violación a los principios de soberanía e integralidad territorial”, expresa el texto votado positivamente a mano alzada por amplia mayoría..
“Asimismo, (la Legislatura) realiza un enfático llamamiento a la paz, el cese inmediato del fuego y una resolución de los hechos de acuerdo con el derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, añade.
El proyecto fue elaborado por el legislador Juan Pablo Arenaza y todos los legisladores de Vamos Juntos, UCR, Socialista y Republicanos.
En tanto, el Frente de Todos apoyó la declaración cuando se incorporó un párrafo de “beneplácito” por la disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que facilita y hace gratuito el trámite de visados y permisos de residencia, por tres años, a personas provenientes de Ucrania, sin importar su nacionalidad.