
Villa Zavaleta: Agentes de la Policía de la Ciudad le salvaron la vida a un niño

Mediante la implementación de la maniobra de Heimlich, oficiales de la División Unidad Táctica de Pacificación tomaron al niño y le efectuaron esta práctica logrando luego de varios minutos, liberar la obstrucción que le impedía respirar. El hecho ocurrió en el barrio Zavaleta de Barracas y según testigos presenciales se vivieron momentos de angustia y desesperación.
En las proximidades de Magaldi y Alvarado un policía “tomó al niño y le efectuó maniobra de Heimlich”, logrando, luego de varios minutos, liberar la obstrucción que le impedía respirar. La madre del niño les contó a los efectivos que el pequeño, mientras dormía, “tuvo convulsiones y se encontraba presuntamente atragantado”.
“Los oficiales formaron un cordón sanitario hasta el hospital Penna, donde fue asistido por médicos, quienes confirmaron que la vida del niño ya no corría peligro”, informaron fuentes policiales.
El pequeño quedó internado en observación en el nosocomio de Parque Patricios, en compañía de sus padres, para evaluar su estado de salud.
La maniobra de Heimlich es una técnica que se utiliza para ayudar a una persona que se está atragantando a expulsar lo que le obstruye la vía aérea.