Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Recordatorio del primer Izamiento de la bandera en Malvinas

En la comuna 8 se realizó un acto recordatorio de los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en nuestras Islas Malvinas, en el que participaron funcionarios autoridades de la Junta comunal,  veteranos de Guerra, instituciones junto a vecinos y vecinas.

Desde la comuna afirmaron que fue un acto en el que “Reafirmamos nuestro reclamo inclaudicable de soberanía sobre las islas y el rechazo al colonialismo en el siglo XXI, homenajeamos a quienes dieron su vida y saludamos las medidas del Gobierno Nacional para seguir visibilizando la causa Malvinas ante la comunidad internacional”.

“En el bicentenario de este acto de posesión natural que tiene nuestro país sobre las Islas, tenemos la obligación de recordar y reivindicar la soberanía que desde 1833 el pirata ingles ha usurpado, constituyendo un grave hecho de colonialismo, aún en el siglo XXI”.

La Comuna 8 honró a quienes han dado su vida por la causa de Malvinas, reafirma la soberanía de nuestra República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur, y acompaña al Gobierno Nacional en los permanentes reclamos a los organismos internacionales.

La entrada Recordatorio del primer Izamiento de la bandera en Malvinas se publicó primero en Medios del Sur.