Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El trapito acusado de agredir a un médico en Flores y su pareja fueron detenidos por la Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad detuvo en la zona de Yerbal y Helguera, en Flores (Comuna 7), a un trapito acusado de haber golpeado a un médico mientras le exigía $5.000 por cuidarle el auto que había estacionado en la vía pública. Además, a pocas cuadras se arrestó a la pareja del presunto agresor. Tras este hecho, el Gobierno porteño anunció que impulsará una Ley para endurecer las penas contra los cuidacoches.

El jefe de Gobierno Jorge Macri se hizo eco de la detención: “El fin de semana, un médico fue brutalmente golpeado en Flores por negarse a pagarle a este delincuente. Le pegó con una tabla con clavos y lo dejó con heridas en la cabeza, el cuello y los brazos. La Policía de la Ciudad ya lo detuvo y lo entregó a la Justicia. Vamos a seguir enfrentando con firmeza a quienes creen que pueden pasar por encima de la ley. Espero que no lo suelten y lo dejen en el único lugar donde tiene que estar: tras las rejas”.

El ministro de Seguridad Waldo Wolff agregó: “Vamos a intensificar el trabajo con los fiscales y jueces para que estos oportunistas queden tras las rejas. Es con orden”.

La Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N.º 22, a cargo de la Dra. D. Minisis, solicitó la intervención del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.º 3, que emitió las órdenes de detención.

“Me dijo ‘dame $5.000 porque te rompo todo o te mato’”, contó el médico que fue golpeado por el trapito con un pedazo de madera con clavos.

La esposa del médico también resultó golpeada. “Mi instinto me hizo correr al medio de la calle pidiendo ayuda. Lo abracé para que dejen de pegarle, pero me pegaron a mí también. De todos lados nos golpeaban”, narró la mujer.

Leer nota completa en Pura Ciudad: El trapito acusado de agredir a un médico en Flores y su pareja fueron detenidos por la Policía de la Ciudad