Fue multitudinaria la Marcha Federal Antifascista y Antirracista
A pesar de intenso calor una verdadera multitud participó este sábado 1 de febrero de la Marcha Federal Antifascista y Antirracista. Un verdadero cachetazo para el gobernó fue encontrase con semejante movilización en repudio a los dichos del presidente. La movilización empezó en el Congreso a las 16 horas en dirección a Plaza de Mayo. La organización del evento estimó que participaron un total de dos millones de personas en todo el país. Además, hubo convocatorias en apoyo en otras partes del mundo. En tanto el Gobierno nacional no emitió respuesta alguna.
La marcha fue una respuesta masiva a la “persecución política del Gobierno” contra las minorías. Diversos grupos sociales y políticos se sumaron para reivindicar la igualdad y condenar el “discurso de odio” del presidente.
Además del acto central en Buenos Aires La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista convocada en toda la Argentina por colectivos LGTBI+ se replicó este sábado con protestas en ciudades de distintos países de Europa y América.
Luego del discurso de odio del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, la movilización recibió el apoyo de incontables organizaciones sociales del país y se perfila como una de las protestas más masivas contra el mandatario desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2023.
Recordemos que el presidente tuvo polémicos comentarios aunque luego intentó negarlo y llegó a vincular a la comunidad LGBT+ con la pedofilia, afirmación que generó una ola de repudios en todo el país. “Cuando digo abusos, no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, dijo Milei en el Foro Económico Mundial.
Movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos se sumaron a la convocatoria de la Asamblea Antifascista LGBTIQ+ y colmaron las calles en distintos puntos del país. Lxs organizadores estiman que hubo dos millones de personas en las marchas. El Gobierno nacional, en silencio.
Muchas horas después el jefe de Gabinete aseguró que la protesta del sábado pasado del colectivo LGBTQI+ estuvo politizada y planteó que las declaraciones del Presidente en el Foro de Davos fueron mal interpretadas, Guillermo Francos: “No me parece que haya sido una marcha significativa”.