El Ministerio de salud de la nación intervino el hospital Laura Bonaparte
El Gobierno anunció ayer miércoles la intervención del Hospital Bonaparte, ubicado en la calle Combate de los Pozos 2133 del barrio porteño de Parque Patricios, el establecimiento denominado Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”, especializado en Salud Mental y Consumos Problemáticos que es un Centro de referencia en Argentina ya habría sufrido mas de un centenar de despidos de sus profesiones y empleados.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el Gobierno confirmó la noticia este miércoles. “El Ministerio de Salud definió hoy la intervención del Hospital Bonaparte para asegurar el normal funcionamiento y la continuidad de los servicios y de los tratamientos de los pacientes”.
“La medida forma parte del Plan de reestructuración que avanzó con la readecuación de la dotación del Hospital sin modificar las funciones que se realizaban en la institución y siempre con el objetivo de que la atención a los pacientes esté asegurada”, agregó.
En el escrito se detalló que “los contratos que no se renovaron responden a la sobredotación que había en el Bonaparte: 326 de sus empleados ingresaron durante el gobierno de Alberto Fernández; para los servicios de guardia e internación había 109 empleados con 55 camas de internación y solo 19 ocupadas en promedio por mes; hay 38 consultorios externos que atendían en promedio 5 consultas diarias”.
Mariano Pirozzo, que hasta ahora se desempeñaba como director de Atención Médica y Tratamiento del Hospital Nacional “Doctor Baldomero Sommer”, fue designado como interventor de la institución.