Después de las amenazas Milei arribó a Suiza y hablará en el Foro de Davos
Envuelto en una nueva polémica lejos del país y con los indicadores económicos que no son los difundidos, según expertos -muchos de ellos de origen liberal, el presidente sigue en su rol de showman político.
Ayer¸ Javier Milei publicó un mensaje amenazante en la red X, donde expresó a los “zurdos hijos de putas” y escribió: “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad”. Lo hizo apenas un par de líneas después de defender a Elon Musk y rechazar las acusaciones por su gesto nazi.
Además, señaló totalmente indignado “Nazi las pelotas”, antes de su catarata de amenazas fascistas. El presidente dijo que el magnate tecnológico es “uno de los hombres más importantes de la Historia” y “está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos”.
Después de ese penoso momento decidió continuar con su gira y llegó a Suiza para exponer en el Foro Económico de Davos, donde también participarán empresarios y otros mandatarios. Allí aguardan que se exprese respecto a al momento de la economía actual, tanto como a lo que vendrá.
En la segunda parte de su gira internacional, el presidente estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional, Gerardo Werthein, y el de Economía, Luis Caputo.
El año pasado, en su paso por Davos, el mandatario dio un discurso de media hora, que abrió diciendo que “Occidente está en peligro” por el avance del socialismo sobre el “capitalismo de libre empresa”, recomendó a los empresarios que “no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”.
Milei expondrá mañana en el Foro Económico Mundial y será condecorado en Zúrich, en una ceremonia que lo tendrá de expositor.
Además, recibirá el Premio Röpke, otorgado por el Liberales Institut, un centro de pensamiento liberal clásico, fundado en 1979.
Por otra parte, se reunirá con el CEO de Coca Cola, James Quincey, asistirá a un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de distintos países que recibe el nombre de “Country Strategy Dialogue on Argentina”.