Violenta entradera en Núñez: con un juego de llaves original, ladrones maniataron y golpearon a una familia
Al menos tres ladrones ingresaron a una vivienda de Vedia y Cuba, en Núñez, el viernes pasado y amordazaron con precintos y golpearon a una familia, un padre y su hija, y robaron dinero y objetos de valor. Los delincuentes utilizaron un juego de llaves original de los propios moradores, quienes no lo encontraban desde hacía semanas. Una hipótesis es que los delincuentes, con un inhibidor de señal, lo sustrajeron de su auto, el cual habían estacionado en un centro comercial.
El juego de llaves era de la madre de la joven que fue amordazada. “Lo último que pensamos es que alguien lo había encontrado y, mucho menos, que nos había marcado. De hecho, los delincuentes dejaron las llaves sobre la mesa cuando se fueron. Estaban tal cual las conservaba mi mamá”, dijo Eliana, de 27 años, una de las moradoras del inmueble asaltado.
“Una de las hipótesis que barajamos es que hayan ingresado al auto (con un inhibidor de señal) cuando estaba en el estacionamiento de un shopping y ahí se hayan apoderado de las llaves y obtenido la dirección de la vivienda por algún papel como el seguro. Me sorprendió que la Policía, cuando fui a declarar, me haya dicho que la noche del robo hubo un caso similar”, agregó ante Clarín.
Sobre el momento del asalto, la joven recordó: “Estaba haciendo home office cuando de pronto noté por la ventana que 3 hombres habían ingresado al patio interno y luego a la propiedad como si fueran los dueños de la casa. No entendía lo que estaba sucediendo hasta que advertí que se trataba de un robo. Salí corriendo para enfrentarlos e intenté escapar pero ellos medían 1,80 cm y yo mucho menos”.
“Creí que estaba sola, pero mi papá, que tiene 72 años y sufre de presión alta, estaba en el escritorio del primer piso. Cuando lo vieron, le exigieron que les entregaran una cifra exacta en dólares. Él les dio todo el efectivo que tenía guardado para pagar unas boletas. Pero, no conformes, le taparon la cabeza y le precintaron las manos. Después, lo llevaron al vestidor del cuarto. Ante cada respuesta negativa (“no tengo más plata”), le daban una trompada y a mí me amenazaron con que si mi viejo no entregaba la guita me iban a tener que secuestrar”, agregó.
“Nos encerraron a los dos en el vestidor con la orden de que saliéramos a los cinco minutos de haber escuchado un determinado ruido. Pero solo sonó el timbre y luego el celular de mi papá. Decidí salir y encontré a mi mamá en la planta baja. Estaba asustada porque se había cruzado a los delincuentes en la puerta, cuando estaban escapando”, agregó Eliana, cuyo padre sufrió una crisis de nervios y fue asistido por el SAME.
Leer nota completa en Saavedra Online: Violenta entradera en Núñez: con un juego de llaves original, ladrones maniataron y golpearon a una familia