Sporting será el “Presentador Oficial” de la Liga Profesional de Fútbol
La Asociación del Fútbol Argentino y Sporting han celebrado un acuerdo de patrocinio a través del cual la compañía se suma a la Liga Profesional de Fútbol como “Presenting Sponsor” por toda la temporada 2025.
Este acuerdo da inicio a la relación entre AFA y SPORTING, unificando la pasión por el fútbol, ampliando la comunión que une a los hinchas argentinos con el fútbol y la masividad que el deporte más lindo del mundo lleva a cada rincón del país. Para potenciar la llegada a todo el territorio nacional, Sporting ha tomado la decisión de incorporarse a la Liga Profesional de la mano de la Asociación del Fútbol Argentino. La LPF ofrece un abanico de posibilidades únicas en cada cancha y en cada rincón del país.
Sporting, una compañía líder del sector de indumentaria, accesorios y calzado deportivo, comercializa hace más de 80 años las marcas más reconocidas del mercado, ha seleccionado a la Liga Profesional como marca insignia en los proyectos comerciales para llevar a cabo sus planes de marketing y comunicación y sumándose a la Liga Profesional.
A través de este acuerdo, los clientes de Sporting tendrán la posibilidad de acceder a experiencias únicas, entradas para los partidos de la Liga Profesional, sorteos, premios exclusivos y otras experiencias únicas, a las que podrán acceder gracias al acuerdo que estableció la compañía con AFA.
En relación al acuerdo Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Es un orgullo anunciar en el día de hoy a Sporting como Presenting Sponsor de la Liga Profesional. Continuar incorporando marcas de primer nivel argentinas e incrementar las categorías de patrocinio de Liga Profesional ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión al frente de la LPF. Desarrollamos de esta manera, vínculos con compañías locales que acompañan nuestro proyecto obteniendo un fuerte alcance federal. Compartimos una visión de amplio alcance con Sporting y con los más de diez Main Sponsor de LPF que año tras año renuevan su confianza en La Liga Profesional. Gracias a este acuerdo con Sporting, continuamos el rumbo de expansión y proyectamos con ellos un vínculo duradero. Damos hoy la bienvenida a SPORTING como Presenting Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol”.
Por su parte, Solana Toll, Directora de Marketing y Customer Experience de Sporting, expresó: “En Sporting, nuestro propósito siempre ha sido conectar a las personas con el deporte y la moda, inspirando a cada cliente a vivir experiencias inolvidables. Este acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol nos permite acercarnos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles oportunidades únicas que refuerzan nuestro compromiso con la excelencia en cada interacción. Estamos emocionados de ser parte de este proyecto, llevando nuestra pasión por el deporte a todo el país y transformando el fútbol en una experiencia más cercana, accesible y memorable para todos los argentinos.”
Asimismo, Leandro Petersen, Gerente de Marketing y Comercial de AFA, agregó: “Hoy nos complace anunciar este acuerdo comercial con SPORTING, una marca fuerte y muy ligada al consumidor deportivo argentino. La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional continúan expandiendo con innovadores productos comerciales, estrechando el vínculo directo con las más importantes marcas del mercado. El acompañamiento de SPORTING a la Liga Profesional es el reflejo de un trabajo que se ve fortalecido año tras año. SPORTING estará presente en todas las canchas de nuestro fútbol Argentino. De esta manera, La Liga Profesional de Fútbol continúa incorporando patrocinadores de primer nivel y nos enorgullece ser parte de este salto de calidad”.
Acerca de Sporting:
Sporting, parte de la firma Antonio Luquin, es un ícono indiscutido del retail deportivo en Argentina, con más de 87 años de trayectoria llevando el deporte y la moda a la vida de millones de personas. Fundada en 1938, su historia se ha construido sobre pilares de excelencia, innovación y un profundo compromiso con sus clientes, consolidándose como líder en la industria deportiva marcando tendencia a nivel nacional.
Con una red de casi 100 sucursales en más de 10 provincias, y un ecosistema digital robusto que posiciona su ecommerce entre los más destacados del país, Sporting es sinónimo de diversidad, calidad y modernidad. Su propuesta reúne las mejores marcas y las últimas tendencias, ofreciendo una experiencia de compra única que conecta a las personas con su pasión por el deporte.
Más que una marca, Sporting se presenta como el puente entre el esfuerzo y la inspiración, entre el deporte y el estilo de vida. Su pasión por el deporte impulsa cada acción, transformando cada interacción en una oportunidad para celebrar la energía deportiva y llevarla más allá de las fronteras tradicionales.