Mercado negro de autopartes en Villa Soldati
Una banda desbaratada por la policía vendía autopartes del mercado negro por Marketplace y después de una investigación fueron descubiertos tenían en su poder un Renault 19 desarmado y piezas de Fiat Duna y Toyota Corolla.
Según se informó oficialmente los delincuentes operaban desde un taller clandestino ubicado en las calles Laguna y Pasaje C, en Villa Soldati. Los fueron a buscar y les encontraron 4 motores; 3 tapas de cilindro; 5 paragolpes; 2 tableros; 2 torpedos; 5 volantes; 12 ruedas; 1 caño de escape; 9 ópticas; un radiador; 5 asientos y un tanque de combustible, entre otros elementos.
Fuentes policiales indicaron que la investigación se remonta a noviembre del año pasado, cuando personal de la División Investigaciones Especiales -que se encontraba realizando tareas de ciberpatrullaje- encontró gran cantidad de publicaciones en MarketPlace en las que se vendían autopartes.
Con todas estas pruebas a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigaciones Complejas -a cargo de Celsa Ramírez- libró una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Laguna y Pasaje C, en la localidad de Villa Soldati.
Los policías que ingresaron a la vivienda se encontraron con un automóvil Renault 19 al que le faltaban varias piezas y sin patente, 1 Fiat Duna con distintos dominios en los cristales, 3 motores, uno de ellos con la numeración suprimida y otro con numeración no registrada, 3 chapas patentes, 3 tapas de cilindro, 5 paragolpes, 2 tableros, 2 torpedos, 5 volantes, 12 ruedas, 1 caño de escape, 9 ópticas, 1 radiador, 5 asientos, 1 tanque de combustible y gran cantidad de autopartes como alternadores, parabrisas, parasoles, airbags, calefacción, cajas fusileras, tapas de válvulas, computadoras de abordo, entre otras.