El 6 de marzo de 2024 el presidente de la Nación Argentina y su hermana regresaron a sus raíces al visitar el Copello, donde cursaron entre 1977 y 1988, para dar inicio al ciclo lectivo.
El emblemático colegio religioso devotense, cuna de celebridades y otro presidente argentino, recibió a Milei con nostalgia y expectación.
Durante su visita, Milei compartió anécdotas de su época estudiantil y defendió su política durante una charla de más de una hora que tuvo gran difusión por los desmayos de dos alumnos. La directora Daniela Ezcurdia expresó en ese encuentro sus esperanzas de que Milei aplique los valores aprendidos en la institución en su gestión presidencial.
Milei recordó sus días de fútbol, y su paso por las aulas del Colegio recordando anécdotas y aconsejando a los alumnos. El mandatario arribó al lugar acompañado por su hermana, y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien también fue alumna de la institución. Además, estuvieron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.
Notas Relacionadas
El presidente Javier Milei estuvo en el Colegio Cardenal Copello
SUBASTA
Una casa símbolo de la corrupción en Devoto
En el corazón de la zona residencial de Villa Devoto, sobre el emblemático boulevar Salvador María del Carril al 3700, se erige una imponente mansión que ha captado la atención de vecinos y autoridades por igual. Esta propiedad, que perteneció a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner, se encuentra actualmente en manos del Estado, a la espera de ser subastada.
La casona, construida sobre un terreno de 388 m², cuenta con 639 m² distribuidos en tres plantas y un subsuelo. Su lujosa disposición incluye un estacionamiento, sauna, tres dormitorios con baños privados, salón de juegos y una piscina en el jardín trasero. Esta es una de las propiedades adquiridas por Muñoz durante sus años como funcionario kirchnerista.
La propiedad fue decomisada en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito contra Muñoz y su esposa, un desprendimiento del caso conocido como “los cuadernos de las coimas”. Esta investigación destapó una red de pagos ilegales exigidos por funcionarios a empresarios a cambio de contratos estatales, donde Muñoz habría jugado un papel clave como receptor de los sobornos. La mansión ya había sido puesta a subasta en abril de 2021, pero fue declarada desierta. Su precio base fue cercano al millón de dólares.
Sale a remate la mansión del secretario de los Kirchner