Ola de calor: puestos de hidratación en Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda
Ante la intensa ola de calor que azota a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño puso en marcha un operativo especial con la instalación de veintidós puestos de hidratación en los puntos más transitados de la ciudad, tres de los cuales se ubicarán en la Comuna 9. Además, suministró grupos electrógenos en sedes comunales y edificios públicos para garantizar los servicios esenciales en caso de registrarse cortes energéticos.
Este jueves 16 de enero, el AMBA enfrentará una ola de calor extrema con temperaturas que amenazan superar los 35° C. Ante este panorama, la Ciudad activó un operativo especial para prevenir los efectos del calor con la instalación de veintidós puestos de hidratación en diversos puntos estratégicos de la capital.
A través de la Dirección General de Competencias Comunales y Talleres de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, en conjunto con las comunas, el Gobierno porteño reforzó sus estrategias para proteger el bienestar de los vecinos: desde el suministro de agua potable en las quince comunas hasta recomendaciones prácticas, las acciones buscan minimizar los riesgos y brindar apoyo efectivo en cada uno de los barrios.
César Torres, secretario del área, explicó el objetivo de las medidas implementadas. “Este jueves se proveerá de agua a los vecinos que transiten por la ciudad entre las 13 y las 17 horas para brindar un alivio ante las altas temperaturas y procurar evitar riesgos para la salud”, destacó el funcionario.
Por otra parte, la Ciudad también dispondrá del suministro de grupos electrógenos en sedes comunales y edificios públicos para garantizar la continuidad de los servicios esenciales y contará con postas de asistencia para la carga de dispositivos electrónicos, en caso de que se produjeran cortes energéticos.
En el ámbito de la Comuna 9, los puestos de hidratación -que cuentan con personal identificado de la Ciudad- se ubicarán en Mariano Acosta y Eva Perón (Parque Avellaneda), Juan B. Alberdi y Pilar (Mataderos) y Rivadavia y Cuzco (Liniers).
El resto de las postas se instalarán en: Av. Corrientes y Carlos Pellegrini, Av. Juan de Garay y Lima, Esmeralda y Av. Santa Fe; Las Heras y Pueyrredón; Bartolomé Mitre y Av. Jujuy; Av. Sáenz y Traful; Av. Corrientes y Medrano, Av. San Juan y Boedo; Av. Rivadavia y Del Barco Centenera; Av. Rivadavia y Pedernera, Av. Directorio y Camacuá; Murguiondo y Delfín Gallo; Av. Rivadavia y Olivera; Cuenca y Nogoyá; Av. Triunvirato 4763; Av. Cabildo y Juramento; Av. Santa Fe y Av. Bullrich; Av. Corrientes y Lacroze, y Av. Los Incas y Av. Triunvirato.