El ministro Mario Lugones celebró “la eliminación del déficit heredado” en el Hospital Garrahan
El flamante ministro de Salud nacional Mario Lugones se expresó a través de las redes sociales sobre la situación del Hospital Garrahan y celebró “la eliminación del déficit heredado” durante los periodos anteriores. En este sentido, reconoció el trabajo del nuevo Consejo de Administración del Hospital ubicado en Parque Patricios.
La publicación del titular del Ministerio de Salud fue acompañada por una publicación en el sitio oficial del Gobierno Nacional donde reconoce los méritos de la gestión actual y señala que el Hospital “apuesta a hacer aún más eficiente la gestión en 2025”. La reducción del déficit operativo del Hospital superaba los 30 mil millones de pesos. “El trabajo realizado por el Consejo de Administración del Garrahan es un claro ejemplo del camino que estamos transitando: ser eficientes y cuidar los recursos de todos los argentinos”, aseguró Lugones.
Según detalla el informe presentado por los responsables del Hospital ante la cartera sanitaria la disminución del déficit se basó en la eficientización de los recursos y el aumento del cobro de las prestaciones. A partir de esas medidas y de lo planificado para el primer trimestre de 2025 en concepto de readecuación de la estructura administrativa hospitalaria, reducción de la estructura de conducción y control eficiente del recurso humano, se logró una mejora en el valor de la hora de guardia como primera medida en el camino de la jerarquización paulatina de los ingresos del personal.
Sin embargo, desde el Hospital también se expresaron los médicos nucleados en asociaciones, quienes criticaron duramente al ministro Mario Lugones y a la nueva administración. “El comunicado causó indignación, porque todo ese ajuste recayó directamente sobre las y los trabajadores que atraviesan una situación desesperante frente al ajuste sobre sus salarios. Esa es la realidad. Todo el peso de este exitoso déficit cero que anuncian es por haberle recortado el salario a los profesionales, a los técnicos, a los trabajadores del equipo de salud, que están todos por debajo de la canasta familiar”, afirmó Norma Lezama, secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan.