Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La policía detuvo a un hombre que manejaba una camioneta robada tras una persecución en Lugano

Tras una feroz persecución por Villa Lugano la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que manejaba una camioneta robada. Se trata de un empresario de 30 años que fue capturado por las fuerzas policías mientras esquivaba los vehículos a contramano por la colectora de General Paz.

Dos vehículos fueron los interceptados por la Policía de la Ciudad a pocos metros de diferencia. El primero de ellos manejado por el mencionado empresario quien manejaba por la zona del Barrio Mugica y al notar la presencia policial escapó por General Paz en contra mano. Lograron detener al sospechoso en la colectora y la calle 2 de abril donde lo identificaron y confirmaron que se trataba de un empresario de 30 años con domicilio en la localidad de Claypole con una causa previa por violencia de género y una prohibición de acercamiento.

El segundo vehículo detenido un Fiat Palio de color oscuro que contaba con una alerta temprana por un robo reciente, fue visto por uno de los agentes de seguridad, que lo siguió hasta el cruce de las calles Cutier y Espora. La Policía de la Ciudad llegó al lugar unos minutos después y corroboró que el auto había chocado y que sus dos ocupantes se habían fugado a pie.

Ambos robos habían sido detectados por personal del Anillo Digital. La camioneta Mitsubishi tenía pedido de captura por haber sido robada recientemente a mano armada y se encontró en el interior del vehículo un arma de fuego réplica. En el lugar también se apersonó el dueño de la camioneta, ya que contaba con geolocalización y pudo dar con la ubicación de vehículo. La causa quedó caratulada como “Robo a mano armada” por parte del juez Edmundo Rabbione.

Tras el operativo, la Policía de la Ciudad destacó la importancia del Anillo Digital, que particó en más de 1.100 casos en todo el año pasado. “Durante todo el 2024 y los primeros días de enero, la División Anillo Digital intervino con desplazamientos de personal motorizado en más de 1100 procedimientos, resultando en 446 detenciones y el secuestro de 314 autos y motos. En el mes de octubre, por ejemplo, se realizaron 112 procedimientos producto de las alertas que emiten los pórticos, lo que derivó en 43 detenciones y el secuestro de 37 autos y motos”, destacaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.