Paseos y atracciones gratuitas en la Ciudad: Reserva Ecológica Lago Lugano
Una interesante propuesta se trata de la visita a la Reserva Ecológica Lago Lugano un espacio recuperado de 36 hectáreas en lo que antes solía ser un basural en el límite entre Villa Soldati y Villa Lugano. Cuenta con un lago artificial y más de 1000 metros de senderos con miradores para descubrir más de 150 especies de aves y plantas autóctonas.
Está abierto de martes a viernes de 10 a 17 y sábados, domingos y feriados de 9 a 18. El ingreso es por la Avenida 27 de febrero y el Puente Olímpico, y también es posible llegar a través del Parque Roca, entrando por Avenida Coronel Roca 4300.
¿Sabías que el sur de la Ciudad de Buenos Aires tiene un espacio verde protegido? Se trata de la Reserva Ecológica Lago Lugano, ubicada en el límite entre los barrios de Villa Soldati y el Riachuelo. Funciona en el sector “C” del Parque Roca.
Este es un ejemplo de restauración ecológica: lo que antes era un lugar donde se acumulaban residuos en forma clandestina, ahora son 36 hectáreas protegidas para el disfrute de todos y se transformó en un escenario de biodiversidad. Además, se posiciona como un sitio fundamental para la educación ambiental y la investigación científica.
Está a metros del Riachuelo, y tiene senderos y miradores que proponen un recorrido en el que vas a poder descubrir más de 150 especies de aves (entre ellas, algunas migratorias) y una gran variedad botánica. para descubrir.
La reserva toma su nombre de uno de los lagos artificiales más grandes de la Ciudad de Buenos Aires generado sobre un antiguo brazo del Riachuelo. A pocos metros, está el arroyo Cildáñez.