Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Museo Ana Frank de Coghlan abre sus puertas en verano con distintas propuestas

El Museo Ana Frank del barrio de Coghlan (Superí 2647) durante el verano ofrece visitas guiadas por jóvenes voluntarios en sus salas que fueron renovadas en el marco de su 15° aniversario, las cuales ahora exhiben nuevos objetos originales y “la única reproducción del anexo secreto donde se escondió la familia Frank”.

Al museo se puede concurrir los jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 19. Los días jueves y viernes hay 2×1 sobre el valor de la entrada general (solo abonando en efectivo).

Valor de las entradas: $5000 público general, $4000 para docentes, estudiantes y jubilados, menores de 10 años inclusive sin cargo.

“Las visitas están conducidas por un equipo voluntario de jóvenes guías de entre 15 y 25 años que ponen en valor los Derechos Humanos en nuestros días y difunden el legado de Ana Frank. Durante el año hay tres capacitaciones de guías, gratuitas y presenciales para sumarse: https://centroanafrank.com.ar/voluntariado-de-guias/“, indican en la organización del museo.

Los recorridos guiados abarcan cuatro salas, dos de ellas recientemente renovadas por el 15° aniversario del Museo, con objetos originales de la familia Frank y de la época del nazismo, además de la recreación escenográfica de la Casa de Atrás y el castaño original al que Ana Frank solía escribirle en su diario.

“La visita dura aproximadamente una hora, incluye un recorrido por la línea de tiempo con punto de partida la vida de Ana Frank antes y durante el nazismo. Luego se pasa por la recreación escenográfica del Anexo Secreto, se recorre la sala “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos” para reflexionar acerca de los mecanismos y procedimientos del nazismo reflejados en la última dictadura cívico militar en Argentina y finaliza en el jardín junto al castaño”, finalizan en el Museo Ana Frank.

Leer nota completa en Saavedra Online: El Museo Ana Frank de Coghlan abre sus puertas en verano con distintas propuestas