El joven que evadió un control y casi atropella a dos policías en Villa Urquiza fue identificado en Saavedra
Un video con un conductor en un Volkswagen Golf GTI negro eludiendo un control de tránsito en el barrio de Villa Urquiza y casi atropellando a dos policías -a uno que sube a su capot- se hizo viral el fin de semana y gracias a la identificación de su patente las autoridades pudieron dar con el joven evadido al volante en su domicilio de Saavedra. La Policía de la Ciudad lo notificaron por resistencia y atentado a la autoridad.
Lo que pudo resultar divertido para algunos -por la secuencia insólita que dejó mal parados a los policías porteños ante el ardid del conductor para fugarse, que al ser filmado se viralizó- terminó siendo el comienzo de una causa para el responsable: Luis Lautaro Leguizamón, de 19 años.
El joven, a bordo de un deportivo Golf GTI, evadió un control policial en Triunvirato y Cullen a las 10 de la mañana del domingo, y estuvo a punto de atropellar a los dos agentes que intentaban frenar su marcha para la requisa de rutina.
Fue evidente que el conductor no acató la orden policial, aceleró el auto y se dio a la fuga, sin pensar seguramente que la secuencia iba a convertirse en tendencia en TikTok.
Después de viralizarse ese momento, los policías de la Comisaría Vecinal 12 C analizaron las imágenes y verificaron la patente del auto para luego confirmar la identidad del conductor.
Con esos datos, se ubicó el domicilio del joven, en el barrio de Saavedra, y hasta allí se dirigió un móvil de la Policía de la Ciudad por acción de la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo de Mauro Tereszko, quien dispuso que se lo notifique al joven por “atentado y resistencia a la autoridad”.
La peligrosa maniobra del joven en el control policial en Villa Urquiza
En cuanto al video que se hizo viral en las últimas horas, se ve cuando el joven, que circulaba por Cullen, es parado por los dos policías en el cruce con Triunvirato.
Allí, los dos agentes rodean la parte delantera del auto y uno de ellos termina en un momento sentado en el capot y recién puede bajarse a la mitad de la avenida.
Luego, el conductor retrocede hacia la esquina de un supermercado y frena, haciendo pensar que iba a identificarse ante los uniformados como cualquier control de rutina. Pero no. La secuencia continúa con el vehículo otra vez en movimiento y la puerta del conductor abierta. Uno de los policías le indica que salga del auto y el otro continúa en la parte delantera izquierda. No pueden hacerlo entrar en razón y que se baje del auto.
El joven empezó a mover el Golf GTI, sorprendiendo a los uniformados y cuando vio la oportunidad hizo una violenta maniobra que podía haber herido a los policías: aceleró con los dos agentes tocando el auto, cerró la puerta y se fugó, dejando a los dos agentes desahuciados y llenos de impotencia.
Tanto que así lo consignaron en el parte policial. “Se retiró sorpresivamente del lugar realizando maniobras imprudentes, es así que se irradió alerta radial (…) monitoreo y demás móviles realizaron un seguimiento del mismo perdiéndolo de la visión a escasas cuadras”, consignaron en el reporte.
El video de la secuencia se volvió viral y fue compartido en dos partes por un usuario de TikTok que comentaba que la escena mientras pasaba rumbo a su trabajo.
Después de ser tendencia en redes sociales, Leguizamón tendrá que presentarse ante la fiscalía en la causa en la que quedó como imputado por atentado y resistencia a la autoridad, consigna Clarín.
Leer nota completa en Saavedra Online: El joven que evadió un control y casi atropella a dos policías en Villa Urquiza fue identificado en Saavedra