La misa criolla llega al anfiteatro de Mataderos de la mano de Zamba Quipildor
Este sábado 28 de diciembre, el anfiteatro del parque Juan B. Alberdi, en Mataderos, volverá a vestirse de gala para recibir a Zamba Quipildor quien, junto a más de cincuenta artistas en escena, interpretará la tradicional Misa Criolla, con entrada libre y gratuita.
Tras la anhelada puesta en valor y su posterior reapertura en julio pasado, el anfiteatro de Mataderos -de Lisandro de la Torre y Directorio- vuelve a formar parte de la grilla artística de la ciudad de Buenos Aires con un espectáculo de lujo: la interpretación de la Misa Criolla a través de una de las figuras más representativas del folclore, como lo es el músico Zamba Quipildor. La cita es este sábado 28 de diciembre a las 19, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
“Se trata de una experiencia única que combina la música folclórica argentina con la liturgia católica, a través de una puesta en escena emotiva y memorable que contará con más de cincuenta artistas en escena, así como la presencia del maestro y embajador de la música argentina, Zamba Quipildor”, anticipó el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano porteño, César Torres.
El espectáculo se dividirá en tres partes. El inicio será con un recorrido por la extensa y prolífica trayectoria de Zamba Quipildor -quien en 1974 grabó junto a su creador, Ariel Ramírez, la Misa Criolla- y sus músicos Diego Clemente, Carlos Rossenwasser, Marcelo Piloto y el linierense Nacho Piana, destacando los hitos más importantes de su carrera. Posteriormente tendrán lugar interpretaciones del coro, donde se destacarán piezas claves del repertorio tradicional; y finalmente llegará la interpretación completa de la Misa Criolla, con una gran puesta en escena.
La duración aproximada del espectáculo es de una hora y media, y promete ser una celebración inolvidable de la música, la fe y la cultura argentina.