Repudio a los despidos en Justicia
En uno de sus primeros proyectos presentados como legisladora, ya que asumió en la última sesión ordinaria, la integrante del Frente de Izquierda Andrea D’Atri presentó un proyecto de Declaración en apoyo a los trabajadores del Ministerio de Justicia de la Nación.
“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifiesta su apoyo a las y los trabajadores del Ministerio de Justicia de la Nación afectados por los despidos masivos y descuentos generalizados anunciados por Mariano Cuneo Libarona”, introduce el texto.
“Asimismo, repudia la decisión de la cartera nacional que, mientras deja sin sustento a cientos de familias a días de las fiestas, desarticula programas y servicios sensibles como los de patrocinio jurídico en materia de violencia de género actuantes en las provincias, reduce drásticamente la atención en los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), en los registros del automotor y pone en riesgo la continuidad de políticas en materia de Memoria y Derechos Humanos vaciando los Sitios de Memoria que son patrimonio histórico de esta ciudad y programas como la CONADI para la búsqueda de las y los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar y el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado, entre muchos otros”, agrega.
“Por último, reclama la reincorporación de todos los despedidos y que se retrotraigan los anuncios de los descuentos salariales anunciados y se garantice la continuidad laboral de cada trabajador/a del Ministerio”, finaliza el proyecto de Declaración.
“En contra de este ataque ya se han manifestado diversos organismos de Derechos Humanos y diversas personalidades. Es preciso que este cuerpo se manifieste enérgicamente a efectos de retrotraer los despidos y los brutales descuentos salariales anunciados y exigir que se ajuste a los grandes empresarios y no a las y los trabajadores”, finaliza la defensa del texto parlamentario.
Juan Castro