La caravana de Platense por la vuelta a Pedraza: el testimonio de los hinchas, desde uno que casi nace en la cancha al homenaje al Polaco “en el alambrado”
Vecinos e hinchas del Club Atlético Platense realizaron este domingo por la tarde una caravana desde la esquina de Manuela Pedraza y Cramer hacia el Estadio Ciudad de Vicente López, en la previa del partido que se ganó 1 – 0 ante Gimnasia, para celebrar la aprobación de la Ley porteña que garantiza el retorno del calamar al predio de Núñez en el que antaño se erigió su antigua cancha de fútbol, en el cual realizarán actividades deportivas y culturales mediante una concesión de al menos una década.
“Platense, Manuela Pedraza y Crámer, familia. En ese orden”, celebraron en el club.
Habían convocado a las 14, pero desde temprano la esquina ya estaba cortada y llena de hinchas del calamar que cantaban y alentaban, felices por el logro histórico de la vuelta a Pedraza y Cramer. Estaban colgadas algunas de las históricas banderas que se ven en cada partido, como la de La Banda del Calamar. A la par, se entonaron algunas de las canciones más famosas como la que dice “Yo soy de Saavedra, vago y atorrante”.
“Un poco más y nazco acá en la cancha, imaginate”, dijo a Saavedra Online Gustavo, un hincha y vecino de toda la vida. “Acá estaba la platea de mujeres, mi mamá estaba embarazada y por poco no me toca nacer adentro de la cancha”, recuerda. “Fueron muchas alegrías acá y es una gran satisfacción que Platense recuperó este lugar”, agregó.
“Vivo este momento con mucha alegría, esperamos tantos años, más de 50 años que nos fuimos de acá. Me acuerdo patente, yo era un pibe, jugaba en la pre novena, en el entretiempo cuando salía la primera del Calamar. Contento con el futuro del club, estábamos avanzando mucho, gracias a Dios”, dijo a Saavedra Online Jorge, un hincha y vecino que vivió los tiempos de la cancha en este predio de Núñez.
“Venimos avanzando con el club. La institución está avanzando mucho, cuando voy a la cancha de Ciudad de Vicente López veo que está lleno de pibes, de pibas, de familias. Están haciendo remodelaciones permanentemente. Me llena de orgullo. Estuve con Platense cuando éramos pocos socios, estábamos solos y seguimos alentando. Contento de ver tanta gente ahora. Voy siempre a la cancha, pese a estar enfermo. Hasta último momento voy a alentar al Calamar”, agregó.
Por su parte, Andrés contó que ha vivido “con mucha alegría todo lo que ha pasado este año”. Para esta ocasión especial se mandó a hacer una remera con Roberto Goyeneche luciendo los colores del Calamar y la leyenda “Yo te vi en el alambrado”: “Tengo 67 pirulos, al Polaco lo veía yo de pibe, me contaba mi papá quién era. Lo veía acá mirando los partidos, en recuerdo de él me hice la remera”.
“La cancha era hermosa, con los tablones de madera, para los pibes que no la conocieron. Era la cancha, un bufet, tenía pelota paleta, pasaron todos los grandes. Todo vuelve, muy felices”, resaltó.
Leer nota completa en Saavedra Online: La caravana de Platense por la vuelta a Pedraza: el testimonio de los hinchas, desde uno que casi nace en la cancha al homenaje al Polaco “en el alambrado”