Núñez: la Legislatura porteña protegió el inmueble del Centro de Salud Mental N° 1 para evitar su remate
En el marco de la sanción definitiva a los ajustes al Código Urbanístico, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires incorporó un articulado con el fin de proteger el Centro de Salud Mental N°1 del barrio de Núñez (Manuela Pedraza 1558).
Como había informado Saavedra Online, el Gobierno nacional anunció su remate, junto a otras tantas propiedades en los alrededores de Saavedra, mediante una subasta a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Ante esta situación, el jueves por la noche en la Legislatura porteña se votó una moción de orden para incorporar un artículo con el fin de modificar la zonificación del terreno del centro de salud (afectarlo a Equipamiento Especial) y garantizar su continuidad, evitando el remate.
“De esta manera, queda protegido el Centro de Salud Mental N° 1”, dijo el legislador Juan Manuel Valdés (Unión por la Patria).
“De esta manera, las mas mas de 1000 familias que todas las semanas se atienden alli y los niños que hacen uso del servicio de pediatría La Cigarra están protegidos a la especulación inmobiliaria del remate a los que quería someterlas el Gobierno nacional por medio de la AABE”, agregó.
El legislador recordó que esta acción se logró “transversalmente” con el apoyo de distintas bancadas. Incluso en la Cámara de Diputados de la Nación se había impulsado un proyecto con este propósito.
“Conseguimos que la Legislatura garantice que el centro de salud mantenga su uso como tal y evite que se destine a la especulación inmobiliaria. Todos los pacientes y sus familias pueden estar tranquilos: el Centro no se vende”, remarcó el legislador.
Del mismo modo, el legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano dijo: “Votamos la proteción del Centro de Salud Mental N°1. Acompañamos el reclamo que los trabajadores y familiares que dependen de atención vienen sosteniendo desde el intento de venta del gobierno nacional. La ciudad tiene la responsabilidad de hacerse cargo de este vaciamiento”.
Leer nota completa en Saavedra Online: Núñez: la Legislatura porteña protegió el inmueble del Centro de Salud Mental N° 1 para evitar su remate