Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El autódromo Gálvez en la serie sobre Ayrton Senna

Senna, la miniserie que Netflix estrenará el próximo 29 de noviembre y tendrá como un escenario para la locación al autódromo Galvez, el espacio automovilístico del sur porteño   fue el set de filmación es el resultado del trabajo de un numeroso equipo técnico, que convirtió al autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez, en distintos circuitos famosos, desde Japón a Brasil, tal como eran a principios de los 90; mientras que constructores especialistas crearon las réplicas de los autos de Fórmula 1 y pilotos experimentados los manejaron, como si fueran Senna y Prost.

“Son seis episodios, 140 días de filmación, tenemos la unidad principal con 300 personas en el equipo -enumera Caio Gullane, productor ejecutivo de la serie, junto con su hermano Fabiano, al dirigirse a la prensa visitante-. Filmamos muchas secuencias de carreras de verdad, filmando en las pistas. Tenemos otro equipo especial de performance para eso, con 150 personas, y aquí en la pista de carreras que ustedes están visitando hoy, además de nuestro equipo de 300 personas, normalmente almuerzan entre 600 y 700 personas.

A 30 años desde la muerte de Ayrton Senna, el autódromo porteño como siempre prsnet en a los grandes acontecimientos del automovilismo mundial y con el sueño intacto de la vuelta del Fórmula 1.