El GCBA instaló más de 100 tótems de seguridad, muchos en la zona del Abasto y alrededores
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la gestión porteña “ya instaló 108 Puntos Seguros”, muchos de ellos instalados en la zona del Abasto. El objetivo es llegar a 208 este año.
Uno de ellos está sobre la avenida Corrientes, al lado de una de las paradas de taxi en una de las salidas del Abasto Shopping.
Como se informó, también hay en las Plazas Almagro, Tuñón y el Parque de la Estación.
“Son una herramienta adicional a la presencia del policía, las cámaras, el patrullaje, las motos y la participación del propio vecino que avisa al 911. Se pulsa un botón y automáticamente contestan desde el Centro de Monitoreo. Es un sistema que funciona muy bien y además queda grabada imagen y voz, y después se puede entregar a la Justicia”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, este fin de semana durante una charla con vecinos de Palermo.
Un comunicado del GCBA expone: “Los Puntos Seguros están en avenidas, plazas, parques y centros de trasbordo, y sirven para comunicarse con el 911 de forma directa. Los tótems de seguridad funcionan de manera muy sencilla: tienen un botón que, al accionarlo, hace una llamada. Y desde el Centro de Monitoreo el operador puede ver quién se está comunicando mediante una cámara y enviará los móviles correspondientes (patrulleros, ambulancias y/o asistencia de bomberos). Cada Punto Seguro tiene además sirena, baliza de identificación y un intercomunicador antivandálico”.
J.C.
Foto: Revista El Abasto