Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Evitó el juicio: Kambourian pagó los gastos desmedidos por su gestión en el Garrahan

El mediático médico exdirector del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian, informó en su cuenta de la red social “X” que fue “sobreseído” en la causa donde fue investigado por los gastos personales que le hizo pagar al hospital pediátrico del barrio de Parque Patricios. “No robé, no estafé, no defraudé. Gestioné el Hospital Garrahan de manera transparente. Fue justicia”, señaló el médico.  

Lo cierto es que de acuerdo a la información oficial de la Justicia pagó más de 7 millones de pesos para evitar el juicio en el que se iba a ventilar la acusación en su contra por utilizar fondos de esa institución para solventar gastos personales. La información la expuso, sin querer, él mismo al publicar en su cuenta personal en la red social X que había sido sobreseído por la justicia y que eso demostraba su inocencia. Lo que no mostró y no contó el doctor, fue que su abogado ofreció a la Justicia una “solución alternativa”, una reparación económica que, como es evidente, implica el reconocimiento del daño que se habría causado.

El juez Toselli resolvió el 28 de octubre “declarar extinguida la acción penal por reparación integral, y sobreseer a Carlos Alberto Kambourian, de las demás condiciones obrantes en autos, en orden al delito por el cual oportunamente se requiriera la elevación a juicio de las presentes actuaciones”.

 Según informaron profesional del hospital, la acción penal está extinguida ´por reparación integral´, implica que Kambourian restituyó el daño hecho y por esa razón, es sobreseído. La afirmación ´No robé, no estafé, no defraudé.´ es falsa porque existió un daño que debió reparar”.