La Policía evitó una entradera en Barrio Naón
Efectivos de la Seccional 9A sorprendieron in fraganti a dos ladrones cuando intentaban abrir la puerta de una vivienda con una barreta, a plena luz del día. Los malvivientes, que estaban armados, fueron detenidos a las pocas cuadras tras una intensa persecución.
La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones cuando intentaban forzar con una barreta la puerta de una vivienda ubicada en Fragata Trinidad y Ercilla -pleno Barrio Naón- con fines de robo. El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo último, cuando los dos ladrones fueron detectados por efectivos de la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona.
Al advertir esta situación -que además fue registrada por las cámaras de seguridad- el personal policial impartió la voz de alto que, no obstante, no fue acatada por los delincuentes, quienes optaron por emprender la fuga a la carrera, lo que dio inicio a una intensa persecución a pie que finalizó a las pocas cuadras, cuando fueron alcanzados y aprehendidos.
Fue entonces cuando, con la presencia de testigos, se realizó la correspondiente requisa de los ladrones, quienes portaban una pistola con dos cargadores, una barreta y una mochila con escaso contenido, en la que preveían cargar los objetos de valor que eventualmente tomarían de la vivienda.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud, Secretaría del Dr. Tomás Julián Benfatto, que se ocupó de labrar actuaciones por robo en grado de tentativa.