Finalmente, Miguel Cárdenas fue hallado sin vida en el Riachuelo
Durante la jornada de ayer fue confirmada la identidad del cuerpo hallado el pasado sábado en aguas del Riachuelo. Después de días de intensa búsqueda César Miguel Cárdenas, desaparecido el 13 de octubre, fue hallado muerto en el Riachuelo. El caso está caratulado como “muerte dudosa” y la fiscalía investiga las causas.
Cárdenas, era intensamente buscado por fuerzas de seguridad de instintos distritos, amigos y familiares, se trataba de un joven de 33 años que había viajado desde Tandil a Buenos Aires para rendir su última materia de la carrera de derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), fue encontrado sin vida en la orilla del Riachuelo.
Hasta ahora se sabía -durante la búsqueda- que el joven se trasladó en micro desde Tandil hasta Retiro, y se dirigía a la facultad para rendir dos exámenes. Sin embargo, durante esos días surgieron episodios preocupantes.
El 17 de octubre, agentes de la Policía de la Ciudad lo encontraron en un estado de confusión y lo trasladaron al hospital Argerich con un golpe en la cabeza, según relataron sus padres. Después de recibir el alta, fue nuevamente ingresado en el hospital en otras dos ocasiones.
Según lo informado por la familia, la última vez que su madre supo de él fue el 18 de octubre, cuando tuvo una tercera hospitalización, sin que hasta ese momento se conociera su desaparición.
La Comisaría Vecinal 4D, encargada del caso, y la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N.º 52 están investigando las circunstancias de la muerte. La familia de Cárdenas recibió contención psicológica mientras aguardan los resultados de la autopsia, que serán fundamentales para esclarecer el caso.