Allanaron el hotel de Palermo donde murió Liam Payne
Efectivos de la Policía de la Ciudad revisaron los registros y computadoras del Hotel Casa Sur
La Policía de la Ciudad realizó un allanamiento este miércoles en el Hotel Sur, situado en el barrio de Palermo, donde Liam Payne sufrió una caída desde el tercer piso y falleció. Agentes de la División de Investigaciones Especiales y la División de Investigaciones Tecnológicas se presentaron en el lugar por la tarde, a solicitud de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº14, con el objetivo de incautar diversos elementos.
Fuentes del ámbito judicial informaron que se buscaron “documentación electrónica y en papel del hotel” en la recepción. Allí, revisaron carpetas y computadoras. Los oficiales también trabajaron en el vestíbulo principal del hotel, donde tomaron notas y se llevaron todos los registros.
En los últimos días, se han revelado detalles sobre la investigación, ya que la Justicia está examinando los videos del hotel y el teléfono móvil de Payne para identificar a la persona que le suministró la cocaína hallada en su organismo, según el informe toxicológico preliminar del caso.
Payne había reservado la habitación 10 en el tercer piso del Hotel Casa Sur desde el 13 de octubre hasta el día de su fallecimiento, el miércoles 16. Ese mismo día, a las 11 de la mañana, recibió a dos mujeres que no se conocían entre sí y que habían sido contratadas por él. Antes de subir al cuarto, las mujeres debieron permitir que sus identificaciones fueran fotografiadas en la recepción.
Según el testimonio de las mujeres, el cantante las recibió en su habitación. Allí, conversaron y bebieron, ya que Payne tenía una botella de whisky y les ofreció champán. Las testigos afirmaron que nadie consumió cocaína en el lugar, pero mencionaron que se marcharon del hotel sin cobrar lo que el artista les había prometido. En ese momento, el músico se encontraba solo y empezaron a ocurrir los desmanes en la habitación.