Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El bar Tres Monos de Palermo entró al top 10 mundial

Se alzó con el  7° puesto en el ranking de los 50 Best Bars y como si fuera poco fue nombrado el mejor de Sudamérica

El mejor bar de Sudamérica se encuentra en Buenos Aires, y anoche una bandera argentina, reinterpretada en rosa y negro -los colores distintivos de Tres Monos- ondeó con orgullo en Madrid durante la ceremonia de los premios The World’s 50 Best Bars. Este bar palermitano, fundado hace solo cuatro años por los bartenders y amigos Sebastián Atienza, Gustavo Vocke y Charly Aguinsky, continuó ascendiendo en el ranking, logrando ingresar al top ten mundial con el 7° puesto y llevándose el premio como el mejor de Sudamérica.

El año pasado, Tres Monos alcanzó el 11° puesto en el ranking y recibió el premio a la hospitalidad, un aspecto central en la propuesta de este bar, que también funciona como escuela de coctelería y consultora. La hospitalidad es un valor clave en la experiencia de Tres Monos, reflejando su enfoque en la atención al cliente y en la formación de nuevos talentos en el mundo de la coctelería.

Tres Monos lleva ese nombre inspirado en el proverbio de los tres monos sabios: “no ver, no decir y no escuchar”. Esta filosofía aplica en la barra del bar, donde se busca crear un ambiente de discreción y complicidad, manteniendo siempre la privacidad y el disfrute de los clientes sin interferencias.

En relación a los premios 50 Best, el bartender oriundo del barrio de Pompeya, quien comenzó en el oficio “por necesidad”, destacó que no son un reconocimiento a “los mejores” en un sentido estricto, ya que “eso es algo muy subjetivo”. Según explicó, estos premios valoran a “los bares más influyentes, los que más contribuyen a la industria y a sus comunidades, aquellos que marcan una diferencia más allá de si el bar es bonito o si los tragos gustan más o menos”.

Cuando se trata de organizar fiestas, el equipo de Tres Monos tiene amplia experiencia. El reconocimiento internacional los ha llevado a realizar pop-ups en bares de todo el mundo, en una especie de gira constante acumulando miles de millas. Uno de sus eventos más emblemáticos es el “Gran Corso de los Monos”, un clásico del carnaval porteño que reúne a referentes internacionales. Además, organizan el “Monopalooza”, un mini festival de coctelería que combina fiestas y masterclasses de bartenders invitados en su escuela, ubicada sobre el bar en la esquina de Guatemala y Thames.