Defensores de Belgrano recibió “la sanción más importante en la historia” de CABA por la pelea entre hinchas y efectivos de la Policía de la Ciudad
El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, afirmó que el club Defensores de Belgrano no podrá jugar en su estadio del vecino barrio de Núñez por al menos tres fechas. La sanción, considerada por el funcionario como la “más importante en la historia” de CABA, se aplicó tras la pelea entre hinchas y efectivos de la Policía de la Ciudad durante el partido que Defe disputó el sábado por la tarde de local ante ante Mitre de Santiago del Estero por la fecha 37 de la Primera Nacional.
“No vamos a permitir la violencia en el fútbol y mucho menos que toquen a un policía de la Ciudad. Por esta razón, y luego de los incidentes, junto a Jorge Macri y Waldo Wolff decidimos que el Club Defensores de Belgrano no podrá jugar en su estadio por un mínimo de tres fechas y, además, deberá sumar cámaras y un centro de monitoreo en el mismo”, dijo Kravetz.
Según fuentes oficiales, el sábado un hincha se negó a mostrar su DNI ante el control del operativo Tribuna Segura y además agredió a una agente. Esto habría desencadenado la pelea grupal entre simpatizantes y efectivos.
Hay hinchas que refutan esta versión y hablan de un caso de violencia institucional sin justificación alguna.
El GCBA había informado apenas se produjeron los incidentes: “Producto de las agresiones 14 efectivos fueran lesionados, uno de ellos con una fractura en el maxilar producto de un golpe en el suelo y otro con una fractura en una mano. Seis debieron ser trasladados por el SAME con politraumatismos”.
El secretario de Seguridad dijo este domingo que el GCBA trabajará junto a la Justicia para “meter presos a cada uno de los violentos que participaron de estas agresiones” porque “se acabó la impunidad”.
Leer nota completa en Saavedra Online: Defensores de Belgrano recibió “la sanción más importante en la historia” de CABA por la pelea entre hinchas y efectivos de la Policía de la Ciudad